Presentación

Somos una organización artística interesada en promover la investigación e hibridación de disciplinas y saberes en el campo del arte contemporáneo. A través de programas de residencia, publicaciones y actividades públicas, queremos potenciar espacios de intercambio afectivo e intelectual entre agentes de diferentes orígenes.

Desde una perspectiva transfeminista y decolonial, convocamos personas que buscan subvertir las relaciones de poder, las jerarquías y los modelos eurocéntricos de hacer, pensar, narrar y enseñar los fenómenos culturales de nuestro tiempo.

FelipaManuela desarrolla parte de su actividad en un espacio doméstico ubicado en el Paseo de las Delicias de Madrid. Pero sus acciones se extienden también a plataformas digitales y editoriales. Anualmente, publica un libro en el que se reúnen perspectivas y reflexiones de algunas de las personas que han sido parte de las actividades del espacio.

Residencias de investigación curatorial
imagen1

María Elena Ortiz (Puerto Rico, 1984) y Diane Lima (Brasil, 1986). Encuentro con Rubén H. Bermúdez y Manuela Villa en Matadero Madrid. Noviembre 2018.

Residencias de investigación artística
rheim2

Rheim Alkadhi (Irak, 1973), Asunción Molinos Gordo (España, 1979), Tomáš Uhnák (República Checa, 1984) e Isabella Lenzi (Brasil,1986). Visita a Guzmán, Burgos, como parte de la Oficina de Arqueología Imaginaria. Noviembre 2019.

Residencias de investigación en arte y educación
dani 2

Daniel Sepúlveda (México, 1990) Menos Focault, más Shakira en la Escuela Perturbable en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Enero 2019.


FelipaManuela es una Asociación Cultural sin fines de lucro que ha sido beneficiada con las Subvenciones a espacios independientes de creación contemporánea del Ayuntamiento de Madrid en las convocatorias 2017, 2018-2019 y 2020-2021.