Rodolfo Andaur
29 abril, 2014
Renata Cervetto
30 mayo, 2021


Rheim Alkadhi

(Irak, 1973)

RESIDENCIAS DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Noviembre 2019

La artista Rheim Alkadhi trabaja con imágenes, texto y objetos que hacen referencia al cuerpo como un índice continuo. Su trabajo se basa en contextos en vivo para generar inmediaciones y localizar puntos de partida colectivos. Con múltiples pertenencias / trayectorias migratorias en regiones de conflicto geopolítico impuesto, la percepción del dominio autoritario, imperial y colonial se magnifica en la vida cotidiana. Por lo tanto, su trabajo se enuncia desde una existencia feminista emancipadora, no conforme en tales condiciones planetarias; utilizando los medios del lenguaje, los artefactos de la realidad material y las interacciones vivas.

Alkadhi recibió una beca de Mophradat, Bruselas (2017) y una beca en artes visuales en el Centro Bellagio de la Fundación Rockefeller, Italia (2017) y en Akademie Schloss Solitude, Stuttgart (2016), donde desarrolló e interpretó la obra en vivo Köln Phantasm. Ha desarrollado trabajos en residencia con el municipio de Ramallah, Cisjordania (2016); en el Centro Cultural Autónomo, Weimar (2016); A.i.R, Art Dubai, Dubai (2015) y Sharjah Art Foundation (2014), entre otros. En 2010 recibió una beca de Art Matters y el Centro para la Innovación Cultural. En 2009 fue galardonada con una beca de artista de mitad de carrera de la California Community Foundation. En 2008 recibió una subvención del Fondo Árabe para Arte y Cultura.

Más información sobre sus proyectos aquí.

Proyecto financiado por las subvenciones a espacios independientes de creación contemporánea 2018-2019 del Ayuntamiento de Madrid.

Revisa algunas imágenes del programa aquí: