Guillermina Mongan
21 noviembre, 2021
Rosario García Martínez
16 mayo, 2022
Renata Cervetto
30 mayo, 2021
Rafael Pérez Evans
13 junio, 2018


Rehaf Al Batniji

(Palestina, 1990)

RESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Diciembre 2021 - Febrero 2022

Rehaf Al Batniji es una fotógrafa autodidacta residente en la ciudad de Gaza, Palestina. Su trabajo está atravesado por el conflicto social y militar palestino-israelí. Utilizando parques, plazas, aceras, playas y otros espacios públicos, la artista ha venido ofreciendo un retrato íntimo y personal de esta ciudad. Batniji ha sido testigo de cuatro conflictos importantes en Gaza. Durante la crisis y el bloqueo de la Franja de Gaza en 2008, documentó su vida con un teléfono móvil. En el siguiente asedio militar a la ciudad, que alcanzó su punto álgido en 2012, capturó escenas callejeras a través de la ventana de su estudio con una cámara digital. En 2014, durante los altos al fuego ocasionales de la Guerra de Gaza, registró nuevamente la vida cotidiana en su entorno más cercano.

Sus fotografías han aparecido en diferentes revistas y medios digitales y actualmente trabaja para la Asociación Nawa para la Cultura y las Artes donde es responsable de la documentación fotográfica y de vídeo. Imparte también talleres de fotografía para adolescentes.

Batniji tiene el deseo de crear una escuela de fotografía en Gaza con el fin de ofrecer un espacio de creación y libertad para jóvenes en una región que experimenta una devastación política, social y cultural perpetua.