Victor López Zumelzu y Natalia Sosa Molina
14 agosto, 2021
Yeison García y José Ariza
5 septiembre, 2021
Pilar Soler
19 enero, 2021
Pamela Desjardins
6 mayo, 2018


Paula Urbano

(Suecia, 1980)

RESIDENCIAS DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Octubre - Noviembre 2021

Paula Urbano nació y vive en Estocolmo. Tiene un MFA en Bellas Artes de Konstfack, University of Arts, Crafts & Design, un posgrado en Arquitectura del Royal Institute of Art y fue becaria de Proyecto de investigación y desarrollo en el Royal Institute of Art 2015-2017. Su práctica artística es multidisciplinar e incluye medios audiovisuales, instalaciones, escultura y poesía concreta. Su trabajo gira en torno a cuestiones existenciales relacionadas con la identidad, la migración y el lugar.

Paralelamente a su investigación artística ha trabajado como educadora en diversos proyectos de arte y educación propios y al interior de instituciones como el Moderna Museet y el Museo Nacional de Estocolmo. En este último desarrolló, entre 2018 y 2021, un proyecto pedagógico en colaboración con la organización Artikel 31 cuyo objetivo fue fortalecer el vínculo de los niños que habitan los suburbios de Estocolmo con el centro de la ciudad y su patrimonio cultural. En 2021 Paula Urbano recibió la beca para educadores de arte The Bror Hjorth Associations scholarship.

Urbano ha expuesto su obra en museos y galerías de Suecia, Nueva York, Buenos Aires, Miami y Santiago de Chile. Su trabajo está representado en Museum Anna Nordlander, Filmform, Botkyrka Kommun, Folkets Hus och Parker entre otros. Durante la residencia en FelipaManuela, Urbano pretende iniciar una investigación para un proyecto llamado “El peso de la lengua” que investiga el lenguaje como herramienta de control pero también de liberación.

Visita su web: www.paulaurbano.com

Programa organizado por FelipaManuela con la con el apoyo de: