María Paola Malavasi Lachner
19 marzo, 2019
Diego del Valle Ríos
16 mayo, 2019
Gad Yola
24 mayo, 2021
Fatima Guariota
3 octubre, 2019


Gabinete

Felipe Ríos (Chile, 1982) y Carolina Martinez (Chile, 1984)

RESIDENCIAS DE INVESTIGACIÓN - FELIPAMANUELA
Mayo 2019

Felipe Ríos y Carolina Martinez son los autores de Gabinete: Arte Contemporáneo en Chile, una serie documental de 8 capítulos que hace un recorrido por la historia del arte contemporáneo chileno desde finales de los 70 hasta la actualidad. Actualmente se encuentran en la etapa de investigación y desarrollo del largometraje C.A.D.A., basado en la historia del colectivo artístico chileno, proyecto financiado por el fondo Corfo Cine 2018. En junio y julio del 2019 realizan un recorrido de screenings y conversatorios en Europa para presentar “Gabinete: Arte Contemporáneo en Chile”.

Más información sobre el proyecto Gabinete aquí.

Felipe Ríos (Chile, 1982)

Luego de estudiar crítica de cine, egresa en la carrera de dirección en la Escuela de Cine de Chile. Ha realizado trabajos para museos, galerías y ha colaborado con artistas como Alfredo Jaar y Eugenio Dittborn. En el año 2017 filma su primer largometraje ficción titulado El Hombre del Futuro ganador del Fondo de Fomento Audiovisual, Inca e Ibermedia. En el año 2018 estrena la serie documental Gabinete, un recorrido por el arte contemporáneo chileno de los últimos cuarenta años. Actualmente se encuentra en el proceso de postproducción de la película El Arriero y su Sombra, parte de la obra Altered Views, de la artista Voluspa Jarpa, representante de Chile en la 58º Bienal de Venecia, 2019.

Más información sobre el trabajo de Felipe Ríos aquí.

Carolina Martinez (Chile, 1984)

Es editora cultural, creativa e investigadora. En el año 2015 funda Rotunda Magazine, publicación on line bilingüe dedicada al arte contemporáneo, con especial énfasis en Latinoamérica. Al mismo tiempo, trabaja en contenidos, divulgación e investigación para diferentes instituciones, organizaciones y proyectos culturales. En el año 2017 comienza el trabajo de investigación y curatoría para el proyecto Gabinete, junto al director Felipe Ríos, complementando el trabajo cinematográfico con el área teórica y de investigación.

Más información sobre el trabajo de Carolina Martinez aquí.

Programa organizado por FelipaManuela con el apoyo de: