Susana Gaudêncio
13 abril, 2012
Sofía Olascoaga
19 marzo, 2019


Stephanie Williams Fallas

(Costa Rica, 1987)

RESIDENCIAS DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Diciembre 2019

Artista visual cuyo trabajo gira alrededor del archivo, el recurso histórico y la ficción. Sus proyectos abordan diferentes formas de habitar espacios determinados, pensandolos como un conjunto de tiempos superpuestos: una suerte de estratos históricos y geográficos.

Actualmente se encuentra trabajando en varios proyectos a partir de la observación del espacio/naturaleza y el vínculo con el devenir de nuevos desplazamientos, entendiendo la tierra como espacio movedizo, la exploración de especialidades en flujo permanente en las cuales el tiempo está conectado con el entorno, cada tierra tiene signos de escritura. Desde las culturas ancestrales la observación proporcionó una herramienta para interpretar el mundo y así modificar los significados del espacio. Este sistema de pensamiento puede entenderse como lugar de resiliencia y de regeneración ante situaciones de crisis.

Ha expuesto individualmente en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica; en la Universidad de La Habana, Cuba; y en el espacio Despacio, en San José. También ha participado en exposiciones colectivas en el Museo de Arte de Arad, de Rumania; Palais de Tokyo, en Francia; en el Festival de Arte Contemporáneo Saco, en Chile; Tranzitdisplay, República Checa; FUSO Lisboa, en Portugal; Museo Ex-Teresa Arte Actual, de México; la X Bienal Centroamericana, de Costa Rica; el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia; TEOR/ ética, de Costa Rica. Obtuvo el primer lugar en la octava edición del concurso de videocreación y nuevos medios digitales Inquieta Imágenes

Más información sobre proyectos de Stephanie Williams aquí

Revisa algunas imágenes del programa aquí: