Juan Domínguez
20 octubre, 2020
Pilar Soler
19 enero, 2021
Claudel Doucet y Cooper Lee Smith
27 octubre, 2019
Carolina Chacón Bernal
21 noviembre, 2021


CASAZUL

Andrea Carrión (Chile, 1994) Montserrat Carrión (Chile, 2000)

RESIDENCIAS DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Marzo-Abril 2020

Andrea y Monserrat Carrión, dos hermanas y artistas chilenas, licenciadas en Artes Visuales y Fotografía Profesional respectivamente, conforman un colectivo emergente de investigación, creación y difusión artística. Decidieron unirse al entender que las ideas de cada una, puestas en relación, resultaban más profundas e integradas, recogiendo experiencias que les han permitido comprender mejor los diferentes contextos en los que se han involucrado. Como hermanas han trabajado siempre desde la crítica constructiva y la puesta en valor de lo afectivo como epicentro de su trabajo.

Uno de sus principales temas de interés es el territorio. Para abordarlo, han establecido estrategias creativas y colaboraciones, generando diálogos y reflexiones en torno al aporte que puede hacerse desde el campo del arte a un territorio y la comunidad que lo habita. Su trabajo implica explorar la ciudad, habitar sus espacios, estableciendo laboratorios creativos en cada lugar donde llegan. Les interesa también desplazar su práctica artística a contextos no convencionales como la intimidad de una casa o un barrio en específico.

Recién llegadas a Madrid, su experiencia se vio afectada por la crisis sanitaria de 2020. La residencia se transformó en un confinamiento obligatorio que las llevó a pasar más de dos meses encerradas en el espacio de FelipaManuela. Durante este período, en medio de la enorme incertidumbre, realizaron una serie de piezas fotográficas utilizando los únicos materiales e imágenes que tenían a su alcance, a través de la técnica de la cianotipia. El resultado fue una hermosa publicación textil tranformada en el fanzine MUDAN-ZA

Más info sobre Monserrat aquí.

Más info sobre Andrea aquí.