Daniel Sepúlveda
9 febrero, 2019
Sofía Olascoaga
19 marzo, 2019
Larraitz Torres
13 abril, 2012
Kiwi Sainz
9 febrero, 2019


Laagencia

(Colombia, 2010)

PROGRAMA RESIDENCIAS ARTE & EDUCACIÓN - ESCUELA PERTURBABLE - MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA
Febrero 2019

Oficina de proyectos de arte con base en Bogotá. Promueve la investigación y procesos en el arte + educación, estimula el debate sobre prácticas artísticas e instituyentes, experimentando con diferentes estrategias y metodologías de trabajo para proponer formatos de mediación, programas públicos en colaboración, ejercicios de autopublicación y formas alternativas de hacer con otros. Mediante su propia investigación y programa abierto Escuela de Garaje, Laagencia apuesta por darle visibilidad a un gran número de iniciativas locales, nacionales e internacionales, cuyos intereses se ocupan en pensar diferentes formatos en la producción de conocimiento y sus canales de circulación. El proyecto lo conforman cinco artistas, sin ningún tipo de jerarquía, todos son directores, productores y participantes.

DIEGO GARCÍA MARTÍNEZ (1987). Maestro en artes con énfasis en proyectos culturales de la Universidad de los Andes. Actualmente trabaja en Estudio Machete, empresa dedicada a procesos editoriales y procesos gráficos afines. Ha co-editado los libros Escuela de Garaje: Fábrica de Conocimiento y Volumen Intemperie. Recientemente ha participado en exposiciones colectivas en el Centro Pompidou, en la Bienal Cosmopolis, Paris y SEMA en la exposición Working for the Future Past, Seul.

MARIANA MURCIA (1988). Terminó el programa de Arte de la Universidad de los Andes. Durante un año realizó un programa de intercambio en Escuela de Arte y Comunicación de la Universidad de São Paulo. Además de los proyectos en Laagencia, es parte de Carne, galería itinerante y dirigida por artistas y de Lagentedelcomún, un colectivo de desarrollo multimedia para proyectos ambientales, sociales, culturales o públicos. Más información aquí.

SANTIAGO PINYOL (1982). Máster en Arte, Investigación y Creatividad de la Universidad Complutense de Madrid. También hace parte del colectivo de arte Poderes Unidos; Archivo de creadores de Madrid y Carne. Más información aquí.

MÓNICA ZAMUDIO (1984). Artista de la Universidad de los Andes. Programa de intercambio de un año en la Escuela de Arte y Comunicación de la Universidad de São Paulo. Su trabajo implica la abstracción de palabras, signos e imágenes. Es parte del colectivo Real Universal y Materia.

SEBASTIÁN CRUZ (1984). Fotógrafo independiente. Tiene especial interés en iniciativas y prácticas colectivas, hizo parte del Colectivo y la revista invisible (2007–2010) editando la revista y produciendo festivales de performance. Co-fundó el programa de residencias Residencia en la Tierra (2008 - 2013), Co-curado el XIV Salón Regional de Artistas, zona centro occidente desde 2012 forma parte de Laagencia. Es parte del colectivo Real Universal y Ambiente Familiar.

Más información de Laagencia aquí.



Programa realizado en colaboración con el Área de Educación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía como parte de la Escuela Perturbable, con el apoyo de Fundación Daniel y Nina Carasso y Fundación Banco Santander.