Rosario García Martínez
16 mayo, 2022
Julia Romero
18 septiembre, 2022
Aisel Wicab
21 marzo, 2018


Adán Vallecillo

(Honduras, 1977)

RESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN CURATORIAL
Junio 2022

Adán Vallecillo realizó estudios de Arte y Sociología en Honduras y Puerto Rico. Es co-fundador de Reunión, un festival internacional de performance que ocurre cada dos años desde 2018 en distintas localidades rurales o costeras de Honduras. El objetivo de este evento es fomentar la interacción creativa y solidaria, entre artistas, comunidades y ecosistemas para la confabulación de nuevos futuros. Desde 2003 trabaja sobre las arenas movedizas de la producción artística y curatorial, organizando proyectos en espacios institucionales y públicos como Mesotrópicos, Museo de Arte Contemporáneo, Ciudad de Panamá, Panamá (2021); Ingesta, Teorética, San José Costa Rica (2019-2020); Golpe #10, La Cápsula, Zurich y Dreiviertel, Berna, Suiza, 2019; Rurbana, Centro Histórico, San Salvador, El Salvador, 2016. Fue co-curador, junto a Tamara Díaz-Bringas, de la Bienal del Istmo Centroamericano- San José, Costa Rica en 2016; +/- Esperanza. Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, San José, Costa Rica, 2010; co-curador de Memento Mori, Galería E[s]tar, Lima, Perú, 2010; Dictar y Recordar Performance de Paul Ramirez-Jonas, Lamanchadetomate, Tegucigalpa, 2010; Bloque de Nieve Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, San José, Costa Rica 2005. Cuenta con varias publicaciones en libros y revistas como: Terremoto, México; Buchaca Generosa, TEO/R/ética, San José; Artishock, Santiago de Chile; Remains – Tomorrow: Themes in Contemporary Latin American Abstraction, Cecilia Fajardo-Hill, EE.UU; Lenguajes Contemporáneos desde Centroamérica, Luisa Fuentes Guaza, España; Revista Rara, San Salvador; El Ojo de Adrián, San Salvador; Arteamérica, La Habana; Dawire, EE.UU. Es compilador del libro La otra tradición: Un encuentro con el arte contemporáneo en Honduras, publicado en septiembre de 2011.

Programa organizado por FelipaManuela con el apoyo de Acción Cultural Española AC/E, gracias a las Ayudas del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), en la modalidad Visitantes.